Ayuda



El sitio ha sido diseñado con el objetivo de permitir distintas formas de acceso. Hay cinco tipos de navegación que pueden ser utilizados simultáneamente y de modo complementario.

Navegación secuencial:

Este tipo de navegación permite acceder secuenciadamente a cada uno de los indicadores de la serie de un país elegido o del total provincial, utilizando botones de desplazamiento para ir hacia delante o atrás. Por ejemplo si estamos consultando el Gráfico Indicador, podemos desplazarnos a la Tabla de datos con un solo Click a través de los botones de desplazamiento ubicados a la derecha sin necesidad de volver a realizar la consulta nuevamente, ya que se mantiene el contexto de la misma.

 

Navegación selectiva:

Este tipo de navegación permite acceder directamente a un indicador puntual e ir navegando de uno a otro sin un orden preestablecido. Por ejemplo, si estamos consultando el Indicador: Estudiantes con Rezago, para el nivel Global, situándonos en los enlaces inferiores y desplegando las opciones correspondientes podemos rápidamente consultar cualquier indicador.

Navegación transversal:

Este tipo de navegación permite, sobre un indicador seleccionado, acceder a la información de cada Provincia, Municipio, asi como también a nivel de centro educativo. Por ejemplo, si estamos consultando indicadores a nivel global, situandonos sobre el filtro "Provincia" y desplegando la opción correspondiente podemos rapidamente comparar información entre las distintas Provincias y Municipios seleccionados.


Navegación temporal:

Este tipo de navegación permite, sobre un indicador seleccionado, acceder a la información de cada año disponible. Este tipo de consulta es muy útil para considerar análisis evolutivos acerca de los indicadores.

 


Navegación de especificación:

Finalmente, este tipo de navegación permite, sobre un indicador seleccionado, observar los valores según algunas variables de cruce: Zona, Sector o Genero -disponibles en determinados tipo de indicadores-.

   

Descargar:


Es importante destacar la opción de Descarga que permite obtener por Provincia y por Año datos e información utilizados para la construcción de los Indicadores.



  Página principal | Institucional | Mapa del sitio  
© 2011 SGCE